La técnica del tachado consiste en suprimir aquella información irrelevante, dejando solamente lo que resulta importante, ayudándonos a responder preguntas como: ¿de qué trata? o ¿sobre qué trata?
Como se puede observar, incluso desechando gran porcentaje del texto sigue manteniendo la misma coherencia que tendría con la información complementaria. A eso se le denomina ideas principales, y sirve para poder crear resúmenes, sinopsis y también síntesis.
¿Qué es una síntesis?
Es un conjunto de ideas principales a partir del contenido del texto, eliminando lo que es innecesario y estudiando lo fundamental, teniendo en consideración que, a medida de lo posible, esas ideas sean mínimas y que puedan derivar a la información secundaria.
Ambas, tanto la técnica como del tachado como también la síntesis, son elementos utilizados constantemente en la vida diaria de las personas; estudiantes, universitarios y trabajadores más que nada.
Opinión:
Personalmente, no solía utilizarla antes, pero comencé a hacerlo por la mejora que obtenía al poder extraer las ideas principales de un texto, ya sea en una prueba o trabajos dados en clases. Así que recomiendo harto utilizarla por lo sencillo que es y por la efectividad que da. ღ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario